lunes, 28 de diciembre de 2015

2ª EDICIÓN DE CINE EN EL JARDÍN



Nuestros compañeros Manuel Sánchez y Cruz Calleja nos han hecho llegar el cartel y el programa de la segunda edición del Ciclo de Cine en el Jardín. 




Como recordaréis, CINE EN EL JARDÍN es un ciclo Cine y Paisaje en el Real Jardín Botánico, CSIC. El proyecto arrancó el año pasado con mucha ilusión y el apoyo de miembros del propio Real Jardín Botánico de Madrid. El Jardín es un lugar muy especial por ser jardín, centro de investigación, monumento, museo... y uno de escenarios más bellos de la ciudad. Esta edición constará de tres sesiones y en cada una de ellas el paisaje y el cine volverán a interactuar.

Entendemos el paisaje como la percepción de un individuo de cualquier parte del territorio; es decir, el paisaje se crea en nuestra mirada, desde esta sensibilidad individual, cambia con cada persona y en cada lugar... Compartimos esta definición del Convenio Europeo del Paisaje. Con una clara voluntad didáctica, en nuestras jornadas, unimos una vez más a profesionales destacados de disciplinas próximas al paisaje para que aporten su mirada propia, la que dirigen desde su práctica profesional. Si en el ciclo pasado contamos con profesionales del paisaje (Ángela Souto), del cine (Enrique Rivero), de la arquitectura (José Mª Sánchez García) y la investigación (Santos Cirujano); para esta nueva edición tendremos la oportunidad de conocer las miradas desde las que crean nuestros otros protagonistas desde la arqueología, el cine documental, la biología y la gestión patrimonial.

A su vez, el cine ha sido desde su nacimiento, un poderoso vehículo de transmisión de conocimientos y de culturas, aportando a sus espectadores infinitas posibilidades de encuentro con historias, lugares y costumbres.

En esta ocasión se han escogido tres cintas que tendrán cabida las noches de los tres últimos miércoles del mes de enero del 2016.

Sin duda, una gran propuesta para inaugurar el nuevo año que no os podéis perder. 
¡Nos vemos en el Jardín!