lunes, 9 de marzo de 2015

CINE EN EL JARDÍN, CELEBRANDO #WorldWaterDay



En marzo nos sumamos a una doble celebración: por un lado la clausura del primer ciclo de Cine en el Jardín el día 25 y por otro el Día del Agua que se conmemora el 22 de este mismo mes.


Los artífices de la iniciativa, nuestros compañeros Manuel Sánchez y Cruz Calleja nos han hecho llegar el cartel y el flyer para este día tan especial:



Así, el día 25 de marzo se proyectará en el Real Jardín Botánico de Madrid, la última película de esta edición: ‘Mai Morire’ (2012)  después de ‘Tonari no Totoro’ (1988) y ‘L’année dernière à Marienbad’ (1961) que ya han sido proyectadas. Todas ellas han contado con una introducción previa a cargo de profesionales de diferentes disciplinas. En este caso, y con motivo de la celebración del Día del Agua, le toca el turno a Santos Cirujano Bracamonte, investigador del CSIC experto en flora acuática.

Resumir la trayectoria profesional de Santos Cirujano resulta complicado así que nos conformamos con enunciar aquí sus campos principales de especialización y experiencia: Taxonomía de Macrófitos acuáticos (plantas vasculares y carófitos); Corología y Ecología: plantas ligadas al medio acuático y a los suelos salinos. Distribución de plantas acuáticas. Y en el campo de la conservación, es un experto en la gestión, manejo, recuperación y diseño de zonas húmedas así como en la valoración de la flora y vegetación acuáticas y de los suelos salinos.


Tráiler 'Mai morire'


A la vista del currículum vítae del ponente y del tráiler de la película, parecen dos magníficas elecciones para conmerar el Día del Agua.

World Water Day se celebra el día 22 de marzo de cada año. Es un día para celebrar el AGUA. Es un día para reflexionar en torno a las personas que en todo el mundo sufren problemas relacionados con el agua. Es un día para repensar la forma de gestionar el agua en el futuro.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Hoy, 22 años después, el Día Mundial del Agua se celebra en todo el mundo abordando un tema diferente cada año.

En 2015, el tema del Día Mundial del Agua es "Agua y Desarrollo Sostenible".
Es decir, se centra en cómo el agua está vinculada a todas las áreas que necesitamos tener en consideración y cuidar para crear el futuro que queremos. 

EL AGUA ES UN BIEN TRANSVERSAL.

Cada año, ONU-Agua  (UN-Water) ofrece recursos para orientar las celebraciones por el Día Mundial del Agua, y también permite conocer y anunciar los eventos que se van a celebrar en torno a esta causa común.



Nosotros ya hemos colocado nuestra gota de agua en el mapamundi así que sólo nos queda desear para tod@s un feliz #WorldWaterDay.