miércoles, 9 de julio de 2014

¿TE ANIMAS?



“Somos libres allí donde podemos mostrarnos vulnerables sin generar violencia”
Adorno


Como sabéis, este blog de estudiantes de la Asociación Española de Paisajistas se creó hace unos meses. Nació con la intención de convertirse en un punto de encuentro y expresión de nuestras inquietudes en relación al Paisaje.

Como estudiantes que somos, creemos que es importante tener un espacio propio donde todos nosotros, integrantes de la sección de estudiantes de la AEP, podamos no sólo compartir estudios sino también el interés por lo que estudiamos: el Paisajismo o la Arquitectura del Paisaje.

No nos cansaremos de repetir a través de todos los medios a nuestro alcance que este espacio es también y sobre todo tuyo. Abierto y libre. Y con un buzón: aep.estudiantes@gmail.com para cuando quieras publicar tu entrada en él.

Para animarte a participar te confesaré que es un maravilloso ejercicio de libertad. Se siente una gran sensación de expansión cuando desde aquí te abres al mundo y le cuentas aquello que de verdad te mueve, lo que te alienta y motiva. Lo que quieres compartir con los demás y el cambio que quieres ver a tu alrededor.

El Paisaje lo es todo porque somos todos y la Tierra que habitamos. ¿Puede haber un concepto más bello y grandioso que Paisaje? La relación, el vínculo que sostiene la unidad que formamos con nuestro planeta, nuestro hogar. El lugar donde se cobija lo que más amamos y donde se materializan nuestros sueños y anhelos más profundos. Ilusión y consuelo. Todo esto es Paisaje para mi.



¿Qué significa para ti? Ojalá muy pronto te animes a compartirlo con nosotros…


Mientras tanto, tenemos más proyectos que contarte: desde la sección de estudiantes y con la ayuda de la AEP, estamos intentando planificar un encuentro, para que los estudiantes de las distintas zonas tengamos la oportunidad de conocernos en persona.

Quizás algunos pudisteis ya disfrutar de las reuniones que AEP_e ha venido organizando en años anteriores en ciudades como Madrid o Barcelona. En esta ocasión, pensamos que algunas de las actividades ya programadas como la conferencia de ECLAS en PORTO o la celebración de la 8ª BIENAL de Arquitectura del Paisaje en BARCELONA pueden ser buenas oportunidades para vernos. Además, como se puede leer en la página web de ECLAS: ‘ECLAS 2014 will be immediately followed by the Barcelona Biennal, that takes place 25, 26 and 27 september’, así que tenemos por delante un mes de septiembre repleto de actividades y posibles encuentros:



Mas información

Queremos conocer tu opinión (recuerda nuestro buzón aep.estudiantes@gmail.com) y saber qué te parece la propuesta. ¿Qué te gustaría más? ¿Barcelona? ¿Porto? ¿Qué tipo de actividad paralela a las conferencias o a la Bienal piensas que es la mejor para conocernos? ¿Y si invitamos también a nuestros compañeros de ELASA? Se admiten sugerencias, dudas, consejos… ¡Lo que quieras!
¿TE ANIMAS?


No hay comentarios:

Publicar un comentario